Empate

10 marzo, 2011

Caballero 1: -Ésta mina está bailando mejor.
Caballero 2: -¿Te parece? Para mí baila cada vez peor.
Caballero 1: -Qué piola; vos porque ya te la curtiste.
Mina Milonga, martes 2.26hs.

3 Responses to “Empate”

  1. La Tota Says:

    No entiendo este chiste.
    Qué significa curtirse? Conozco el significado de curtir las pieles, de las curtiembres.
    Inclusive busqué en el diccionario de la Real Academia Española por si había otro significado que yo desconocía, pero lo que encontré tampoco me dió alternativa que diera sentido al comentario.
    Alguien me explica, por favor?

  2. Cliff Says:

    Tota… usté tiene bastante calle como para preguntar eso.
    El termino “curtirse a alguien” se viene usando desde los 80´s

    No se haga la inocente con nosotros que ya le sacamos la ficha.

    • La Tota Says:

      Mire, Cliff, obvio que algo de la vida sé.
      Vea usted, que en los 80s yo ya era toda una señora. ¡Y también madre! Y yo me considero decente, pero no santa. ¡Que a mi hijo no me lo hizo el espíritu santo! Pero claro que siempre dentro del matrimonio, como Dios manda.
      Bueno, igual gracias por su comentario porque me explicó más o menos el significado de las curtiembres actuales… Se refieren a “eso”, no?


Responder

