Burbujas

26 febrero, 2011

Caballero 1: -Está bastante bien aquella, ¿no?
Caballero 2: -Sí, pero no te la recomiendo… está tomando agua.
Caballero 1: -¿Y?
Caballero 2: -Las que en una milonga toman agua nunca fifan; no falla.
Cachirulo, sábado 1.20hs.

4 Responses to “Burbujas”

  1. Ro-mantica Says:

    La palabra es ultra antigua, lo debe haber dicho alguien muy muy entrado en años…cuyas prospectivas conquistas solian recurrir al alcohol para desinhibirse.
    “Estaño de antaño, te extraño, ahora vivo en el baño pa que no se tape el caño”. 🙂

    • Miriam O Says:

      Me encantó Ro-mántica!
      Te apoyo.
      Es más, el que lo dijo ya debe haber superado la edad permitida para conducir, porque no se enteró y por eso no se preocupa por cuidarse del control de alcoholemia, y entonces el aguita, a veces, se impone. Desgraciadamente.

  2. La Tota Says:

    Esta palabra fifar tampoco la tengo. Se la inventaron ustedes.
    También me fijé en el diccionario, figura como dejar de funcionar, pero no tiene sentido.
    Esto de la diferencia generacional en el lenguaje nos deja incomunicados entre argentinos.
    Una sugerencia para la gente de NLC. Porque vean que puede haber muchos otros en mi situación que no se animan a preguntar.
    Entonces, yo propongo: agreguen una aclaración, estilo nota al pié u otra, cuando usan palabras no reconocidas por la Real Academia o por el lunfardo conocido. Como un servicio al consumidor.
    Y ahora, alguien me aclara qué significa fifar, por favor? Gracias.

  3. La Tota Says:

    Ah, y felicitaciones por la elección del cuadro de Botticelli, es maravilloso.
    Me recuerda a mi infancia, teníamos ese cuadro (una copia, claro) en el living. A mi me encantaba. Y no por mandarme la parte, pero los que venían a casa decían que yo (de joven) me parecía a la Venus del cuadro.


Responder

