Far west

2 diciembre, 2010

Milonguero italiano: -Si fueras una apache yo sería como el General Custer, corriéndote por las montañas…
Milonguera: -¿Lo decís por lo que transpirás?
El Beso, miércoles 2.15hs.

9 Responses to “Far west”

  1. ro-mántica Says:

    Que poco Ro-mántica 🙂

  2. Miriam Says:

    La transpiración… todo un tema.

    Tengo un amigo milonguero que transpira taaaanto, siempre va con una toalla y varias remeras de repuesto para la noche. Sin embargo, por suerte para él, no es alguien que produzca malos olores con su exceso de transpiración.

    Personalmente, yo soy de las que transpiran bastante. En verano casi no me maquillo para ir a bailar. Pero los milongueros no han dejado de asombrarme al respecto. En algunas oportunidades que me invitan recién recuperándome de la tanda anterior les digo: con gusto bailo con vos, pero ahora estoy muy transpirada…! y la respuesta en general ha sido: por mí no hay ningún problema, o incluso me han dicho “eso me gusta”, y ojo, que yo digo “transpirada” y no “mojada” eh!

    Si el bailarín me agrada, disfruto del mezclar su transpiración con la mía 😉

    • Celestino Says:

      Bien allí al fin alguien con sentido común o rasgos humanos por que pareciera que (por lo menos a mi)que el resto de los mortales no transpiran, y en mi caso es un impedimento bastante importante ya que por mas que hubiera corrido 3 K.M.y salga del gym aun que me bañe tres veces si bailo transpiro y mucho.
      Lo importante de esto es que tanto criollos como foráneos tengan presente el temita de la higiene y la abundancia de desodorantes.

  3. Miriam O Says:

    Me contaron que en una conocida milonga, el tipo que está en el baño de hombres tiene un secador de pelo con el que presta el noble servicio de secarles la camisa a los caballeros en verano. No me dijeron si el servicio está tarifado o es a voluntad. No sé si estos rumores serán ciertos porque no me he metido jamás en el baño de hombres para comprobarlo, aunque me mate la curiosidad, me parece un lindo ejemplo de la servicialidad e ingenio de los argentinos.

  4. Dandy Says:

    Miriam O : Eso lo hace El Pipa en el baño de Canning…

  5. Miriam O Says:

    Algunos parecen salidos de un baño turco aún con una camisita liviana.
    Lo que me parece difícil de comprender es que algunos todavía vayan con traje y corbata a la milonga. Entiendo que lo use quien da una exhibición o algún señor muy mayor que añora otros tiempos… Pero sino, no imagino ropa menos práctica y más incómoda.

  6. ro-mántica Says:

    A mi los hombres trajeados me encantan, especialmente, fuera de la milonga, porque en ella, hay poco disenio y mucha mala calidad en las telas. Pero aprecio el esfuerzo que hacen algunos por vestirse a la altura de la circunstancias, en la ocasion de alguna que otra milonga paqueta o evento especial. Es un tema de etiqueta.
    Finalmente quiero recalcar que no todos transpiramos con la misma profusión, yo he bailado con caballeros que tienen tanto “yeite” que están impecables durante el transcurso de la noche, a menos que se bailen un rock and roll.
    En este orden, y sin exclusión de ninguna:

    “menos es mas”
    “elegancia”
    “estilo”
    “comodidad”

    Extraído de la biblia de Coco Chanel.
    Que las milongas no parezcan todas practicas de baile, la milonga es una fiesta, y para eso hay que vestirse un poquito.


Responder

