Impostor

18 noviembre, 2010

Milonguero: -Pibe, ¿cuándo vas a poner De Angelis?
DJ: -Es lo que está sonando, maestro.
Milonguero: -Pero éste no es el De Angelis que suena como De Angelis.
     Salón Canning, lunes 2.22hs.

25 Responses to “Impostor”

  1. Miriam Says:

    Muy lamentable es que a uno lo molesten cuando está musicalizando…
    Ni hablar cuando se acercan pesados que se las tiran de sabelotodo y que son sabelonada.

  2. Miriam O Says:

    Más lamentable es no tener cultura musical, o una paupérrima, como la mía.
    Con el tango menos ortodoxo (el gran Piazzolla, Otros Aires, Morgado, Hugo Díaz) me las arreglo más o menos.
    Pero con el tango tradicional… apenas logro reconocer a D’Arienzo y Pugliese, y no siempre. A Di Sarli a veces le pego, pero otras también soy capaz de confundirlo con Gobi…
    Qué cómo suena de Angelis? Ni idea, lo único que reconozco suyo es la tapa del disco que apareció en NLC (como se ha dicho, este blog es educativo).

  3. Miriam Says:

    Amiga Miriam O, ya que este blog es educativo (a veces, jeje), te aconsejo que borres de tu lista de “músicos” a Otros Aires y sobre todo a Morgado.

    Con este comentario me voy a ganar unos cuantos agravios, pero ya sabés que sé de lo que hablo…

    • Miriam O Says:

      Miriam. Honestamente no entiendo de qué hablás. Soy la primera de la flia en (intentar) escuchar algo de tango, es mi la única excusa. Le pongo garra, pero escuchar tango me cuesta.
      Leyendo este blog, donde todos saben tanto de orquestas, compositores, letras de tango y músicos “debidos e indebidos” , estoy empezando a darme cuenta de que jamás seré una milonguera, sino apenas una “veedora” temporal de la milonga, dure lo que dure. 😦

      • ro-mántica Says:

        Miriam O, a mi me gusta Morgado 🙂 (no para bailarlo)
        y la Orquesta Otros Aires, no la conozco bien, pero en eso tenes razón, para muchos, es difícil bailar y sentir con las orquestas contemporáneas del tango, pero eso, en mi opinión es porque cambió el contexto social, económico y político; no habrá otro Troilo, ni otro DiSarli…como no habrá otro, Discepolo, ni un Cadicamo, y en otro orden de cosas un Borges ni un Cortázar.
        Ps. La color tango me gusta bastante 🙂
        Algunos vivimos en el museo del tango.

      • Miriam Says:

        Miriam O, seguramente me expresé mal.

        Lo que quería decir es que hay “músicos” actuales, como Morgado, que no saben ni afinar un instrumento. Dicho en pocas palabras, a mi Morgado me rompe las orejas.

        Si querés probar, mirá este papelón (en Paris, porque se pueden hacer papelones “around the world” en el nombre del tango. http://www .youtube.com/watch?v=EpO9pParIWA
        (hay un espacio de más en el link para evitar que se active el video en el blog).

        Yo no tengo nada contra el “Museo del Tango” como dijo ro-mántica, todo lo contrario… me parecería excelente que existieran orquestas que recrearan diferentes estilos de la historia del tango (me encanta la Guardia Vieja, por ej.), pero posiblemente no habría mercado para sostener eso.

        Pensemos que en música académica se tocan siempre Bach, Mozart, y la Música Contemporánea no se detiene a causa de eso…

      • ro-mántica Says:

        La gente ama A los Reyes del Tango y desafinan mas que Morgado, bueno tal vez lo mismo. 🙂

      • ro-mántica Says:

        El video de Morgado en el challiot de Paris es realmente patético, pero en el cd que me regalaron un día no suena tan mal, tal vez debería abstenerse de tocar en vivo 🙂

      • Miriam O Says:

        Ro-mántica, gracias, me devolviste el alma al cuerpo. 🙂
        Coincido con uds en juicio sobre Morgado tocando en París, y en que su música es más para escuchar (salvo “Morena”, me encanta y bailar es lindísima milonga).
        A veces, el tango menos ortodoxo permite la difusión del género entre quienes no están familiarizados con el tango o entre los extranjeros no tangueros. Acaso ésa sea su función principal, y no por eso es despreciable. A Otros Aires lo conocí gracias a un ex novio suizo, con el que estuve cuando trabajé en Jordania, me pidió que le llevara “todo” lo que hubiese. Y cada vez que viajé al exterior y llevé música de tango a amigos extranjeros no tangueros, que siempre me piden música argentina, tuve más éxito con éstos que con el tango puro y duro.
        Yo viví en Alemania, conocí algunos músicos de casualidad y todos conocían y admiraban a Piazzolla. Aquí lo discuten. Yo no sé qué clasificación le corresponda, tango u otra, pero me parece maravilloso. Y el difundió mucho lo nuestro. Y tenés a Yo yo Ma tocando Libertango (mejor que Morgado, obvio 🙂 ) , o a Mina cantando para él…
        Creo que es mejor sumar que restar.

      • Miriam Says:

        Volviendo al ejemplo con la música clásica, es como querer hacer gustar Mozart inventando versiones Techno de sus sinfonías. Un Espanto!

        Con la mano en el corazón, diganmé, qué orquesta actual los hace emocionar más, los hace tener ganas de abrazar, de caminar y de sentir al otro: un morgado (ya ni lo puedo escribir con mayúscula), un electrónico a elección; ó : un Osvaldo Berlingieri, un Sexteto Mayor, un Fernández Fierro? (la lista podría ser larga)

        Esa idea de querer globalizarlo todo, y que a todos les guste todo aunque el precio sea desvirtuar un género, a mí me parece muy equivocada y barata.

        Al que no le guste el tango, ningún problema, que escuche otros géneros, que los hay para elegir!

        Así terminamos después, haciendo cantar tango en Buenos Aires al perro de Blades acompañado por Leopoldo Federico. ¡Qué humillación!

  4. ro-mántica Says:

    A mi De Angelis no me gusta, excepto con Florio 🙂 será ese el otro De Angelis al que se refiere el post?

  5. Claudito Says:

    Para mí que el tipo se había acostumbrado a escuchar a Alfredo de Angeli, sonando en todos los medios con su famoso tema “Minga nos vamos a arrodillar”.

    • ro-mántica Says:

      juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      pero cuando se lo dijo la novia, seguro que no le gustó.

      • Claudito Says:

        Al final le voy a tener que dar la razón a la Tota: vos siempre pensando en “eso”.

      • La Tota Says:

        Per cómo no le va a gustar?
        Si se arrodilla es para pedir su mano… al viejo estilo.
        Al final, yo soy la única ro-mántica aquí!

      • Miriam Says:

        Tota: Le pedía la mano para “eso”?? 😀

      • Miriam O Says:

        Mi abuela siempre me aconsejaba no dar la mano “porque te agarran el codo, y así siguen”… me decía.
        Y siempre volvemos a lo mismo!

    • ro-mántica Says:

      Yo tenia un tío que decía, “hay que cuidar la flauta porque la serenata es larga”
      De que estábamos hablando??? 🙂

      • Miriam Says:

        Hablábamos de afilar… afinar!

      • Miriam O Says:

        Las señoras mayores, como la Tota, no hablaban de sexo por su educación. Pero eso no significa que lo practicaran menos, quizás al contrario. Porque al fin y al cabo, sus hombres eran maridos con cama adentro y les duraban mínimo 30 años, hasta que enviudaban. Y a nosotras…?
        Recuerdo a mi abuela, una de ésas, teóricamente no recordaba cómo había tenido dos hijas. Pero cuando presenté a mi familia y amigos a un ex (con el que luego conviví varios años) que era alemán y muuuuy alto, todos emitieron su opinión (simpático, lindo, callado, me cae bien/mal, etc). Mi abuela, apenas lo vió, me dijo: “nena, ése en cama te aplasta”. Nunca me hizo otro comentario, en 10 años.
        Así que ojo con las Totas y las abuelas.

      • ro-mántica Says:

        chicas, en este blog no se puede estar hablando de “eso” todo el tiempo.

        La Tota no hace cosas asquerosas, de mas esta decir que a nosotras la vida sexual de otras personas no nos com-pete y mucho menos que no vayan por colectora.

        No recurramos al ora-culo con cada duda que nos aqueja, de ultimas preguntemosle a la abuelita de Miriam O, que la tenia clara.

      • Claudito Says:

        Disculpen que me meta en esta charla de chicas, no sé si me compete o simpete; pero a todas las abuelas como la de Miriam, que Dios las acoja en su gloria.

      • Miriam Says:

        Che, paren la mano! Pero no otra cosa 😀

  6. Miriam Says:

    ro-mántica:

    Hay quienes hacen magia en los estudios de grabación… hoy en día se puede pegar nota por nota, si se esmera, no necesita ni tocar para grabar.

    En la cancha se ven los buenos jugadores!!!


Responder

