Taza-taza!

15 noviembre, 2010

Él: -¿Tomamos un café?
Ella: ¿No estás en pareja vos?
Milonga de las Morochas, sábado 2.36hs.

59 Responses to “Taza-taza!”

  1. ro-mántica Says:

    Él:-Si, pero ella toma te verde.

  2. Annette Says:

    Ella: -Entonces qué pretende usted de mí!

  3. Miriam O Says:

    Aunque si fuéramos más ro-mánticas, continuaríamos el diálogo de otra manera:
    El: «no, estoy muy solo, busco compañía, (no soy «tan» fóbico), (vos me encantás) y me encantaría conocerte».
    Y deberíamos suponer que la historia termina estilo Hollywood. Por qué ni siquiera lo pensamos como posible?
    Por qué tendemos inmediatamente a optar entre el cinismo y la tragedia. Deben ser las fobias que nos acechan en estos tiempos modernos.
    ¿Por qué preferimos asimilar nuestra vida a un drama de Tolstoi? Es maravilloso como literatura, para deleitarse leyendo.
    Pero en lo que se refiere a la propia vida, mejor que se parezca a una comedia romántica inglesa.

  4. ro-mántica Says:

    Por eso, yo siempre tomo cafés, con todos. 🙂

    • Miriam O Says:

      Yo también.
      Además, qué lindo alguna vez dejar de lado el diario y tomarse un café con otro, con un amigo, con un colega y, por qué no, también con un candidato (es la opción más tranquila y segura).
      Y me encanta el café, la cultura del café, y las ciudades y la gente que la practican.

  5. Miriam Says:

    Todo lo que se come y se bebe está ligado a la sexualidad! Vaaaamoooo….
    Que ella le haya preguntado si él estaba en pareja, no significa que no haya ido a tomar ese café con él. Es sólo una pregunta de rutina 🙂

  6. La Tota Says:

    Esto me parece bien. Que hablemos de la amistad, el romanticismo, los cafés de la ciudad … todas cosas muy buenas.
    Yo un café no se lo niego a nadie. Y todas las semanas voy al café con mis amigas, ellas toman te, yo café. Y charlamos, nos divertimos, criticamos un poco, y jugamos a la canasta. Y a veces, hasta se ven señores interesantes ahí.

    • Claudito Says:

      Epa epaaa, doña Tota. Su frase final me sonó a confesión. ¿Acaso detrás de esa máscara mojigata no será usted afecta a tirar la chancleta?

      • ro-mántica Says:

        claudito, usted tiene razón, la Tota es muy ambigua, es obvio que está luchando con sus fantasmas psíquicos. «Que a este le daría pero no queda bien», «que un café no significa nada…», pura represión sexual, el día que se destape, nos pasa el trapo a todas las del blog. 🙂

  7. Cliff Says:

    Yo insisto, si la frase «vamos a tomar un cafe» viene acompañada por un guiño de ojo o una levantadita de cejas, el contexto ya cambia y la respuesta de la señorita es acertada.

    Por ultimo… si, me parece que la Tota mostro la hilacha. jajaja

  8. La Tota Says:

    ¡La boca se les haga a un lado! Yo soy una señora con todas las letras.
    Yo hablo de cosas buenas y sanas, y ustedes me toman para el churrete.
    Y a cualquier chiste inocente, lo desvían y terminan siempre con la misma cantinela…

    • Claudito Says:

      Pero Doña Tota, todos hablamos de cosas buenas y sanas, o acaso hay algo más sano y bueno que el sexo?

      • Miriam Says:

        Claudito… vos querés hacer pisar el palito a Doña Tota… mirá que sos eh! 😀

      • Claudito Says:

        Nada que ver, Miriam. Hay cosas mucho más interesantes para hacer con el palito que pisarlo.

      • ro-mántica Says:

        pero como es eso de que todo sexo es bueno???
        tengo entendido, no por experiencia propia, claro, que a veces el sexo es malo :0

      • ro-mántica Says:

        que palito ni palito, hablemos en cristiano, hablemos…

      • La Tota Says:

        Otra vez hablando de «eso», ustedes. No tienen imaginación! Ni vergüenza. Ni cultura. Sépanlo. Porque hay otra cosas más interesantes de que hablar y no se les ocurre.

      • Claudito Says:

        ¿Qué pasó Ro, te salió el Pancho de adentro?

      • Miriam O Says:

        Algo de razón tiene la Tota. Si bien estoy de acuerdo con vos, Claudito, me pregunto cómo podemos empezar con un café y terminar siempre en lo mismo… Y nos falta imaginación.
        (Por favor, tengan a bien evitar trillados comentarios acerca del «terminar»).

      • La Tota Says:

        Señorita Ro.
        Permítame una aclaración a su comentario. El sexo sin casamiento por Iglesia, es siempre malo. Y nos lleva al infierno, tal como nos enseña el Papa, el antiguo y nuevo testamento, y el musulmanismo (ojo que yo soy cerrada). No es casualidad, la religión y la santidad están siempre en contra del libertinaje.

    • ro-mántica Says:

      Claudito, el tema del «palito» me estuvo perturbando el suenio toda la noche.
      A ver, cuantas cosas interesantes puedo hacer con un palito.?
      1) arrojarselo a a mi perro para que me lo devuelva juguetonamente.
      2) iniciar el fuego para el asado de los domingos.
      y un par de opciones mas que no voy a enumerar porque Tota se horroriza.
      Después comprendí, una cosa es que ella pise el palito y otra, muy distinta, es que sea él quien se este pisando su propio palito… ahi si que se pueden hacer cosas mucho mas interesantes.!!!!
      🙂

      • Claudito Says:

        Ro, parece que nuestras concepciones de vida son irreconciliables en cuanto a palitos se refiere (espero equivocarme).

      • ro-mántica Says:

        Si, tal vez me fui de mambo…aquí, presento mis disculpas, especialmente porque no tengo nada contra los palitos y sus múltiples usos, de hecho, en muchas oportunidades he recogido palitos durante mis caminatas por lugares arbolados, sintiendo una inmensa satisfacción ante mi colección tan preciada. Aguanten los palitos!! volvamos a la naturaleza.
        De que estábamos hablando????

  9. Claudito Says:

    No Doña Tota, no se me ocurre nada más interesante para hablar que de «eso», disculpemé. Y dicho esto me voy a dormir, solito con mi alma. Buenas noches a todos y a todas.

    • La Tota Says:

      Y bueno, si no se le ocurre, va a seguir durmiendo solito con su alma, perdóneme que le diga. No se lo tome a mal, es por su bien que se lo digo, consejo nomás.
      Porque sepa, que a las mujeres, de todas las edades, nos gustan los hombres con bastante más imaginación y ro-manticismo.

      • Claudito Says:

        Agradezco su intención Doña Tota, y pensándolo bien, usted que es la voz de la experiencia tal vez pueda darme algunos consejos útiles para seducir a una chica ro-mántica.

      • La Tota Says:

        Claudito,
        Ud. ya debería conocerlas.
        El amor y el romanticismo tienen reglas clásicas y eternas, válidas para todos los tiempos. Pero como uds los jóvenes andan extraviados, le cuento:
        Empiece como este chiste, invitándola a un café, pero a uno inocente, para charlar y conocerse. Además, las mujeres no le negamos un café a nadie (o casi nadie). Hay que conocerse, es importante. Si todo va bien, puede pasar a invitarla a una cena. Pero, pague, porque sino, empieza mal. Porque a las mujeres nos gustan los caballeros, salvo a las fálicas, pero a ésas evítelas. Si ella insiste mucho en pagar, quizás lo quiera sólo como amigo. En ese caso, búsquese otra que lo quiera para algo más.
        Si puede, sea gracioso, el humor es un aliado incondicional del enamoramiento y el mantenimiento del amor. Nunca falla.
        Cualquier signo ro-mántico, como las flores, un poema, un pensamiento sano que ella le inspira (los otros guárdeselos, porque sino ella va a pensar que ud. la toma para el churrete y ella hará lo mismo) son siempre apreciados. Pero tenga en cuenta el momento. Si ella mostró interés, quedará maravillada con estos detalles. Si ella no está interesada, ud. se sentirá ridículo.
        Y demuéstrele que ella es especial e importante para usted, que no es una más del montón. Hágale el verso que siempre viene bien, porque aunque nosotras lo sabemos nos encanta… Y porque no hay nada más anti-romántico que la indiferencia.
        Pero si después de todo esto, su elegida no se muestra interesada en usted, búsquese otra. Sea práctico, hay muchas otras solas por ahí. El ejercicio no es malo, use a la indiferente para que le presente a sus amigas. Alguna va a encontrar. Lo importante es buscar, y hacerlo bien.
        Y guárdese los poemas y las flores y los gestos para alguien que los merezca (todo se recicla).
        Porque si algo sobra en este mundo son personas solas en busca de un buen abrazo (y no sólo para un tango). Es cuestión de elegir bien.

      • Miriam Says:

        Tota, ahora que veo que sus consejos llevan por buenos caminos…
        ¿Qué tendría que hacer yo para que un hombre honrado me firme la libreta?
        Desde ya le comento que uno de mis principales defectos es que no me gusta el café … :-s
        ¿Tendré mi chance?

      • ro-mántica Says:

        Tota, estaba insomne y perturbada, me puse a leerla a usted, toda, toda… y comencé a experimentar una unión profunda entre nosotras, a mi las mujeres no me interesan para «eso» pero debe haber algún misterio que explique lo que me ocurre, no sé, que quiere que le diga???

        Creo que me estoy enamorando de usted.

        No podemos ir a tomar un café? 🙂

        Pero Tota que no se entere Claudito, no levantemos la perdiz hasta que lo nuestro sea un hecho, (siempre mejor sumar que restar). Y Tota.. que duerma bien…hasta maniana….

      • Miriam O Says:

        Tota
        Yo también necesito sus consejos. Tengo el mismo problema que Miriam, aunque a mí me encanta el café.

      • Miriam O Says:

        Ro-mántica
        Te noto confusa. Tengo una amiga que prefiere a las mujeres, pero tampoco le hace asco a los hombres. Es partidaria de eso de «sumar» y dice que ella se enamora de «personas». A mí su grupo y opciones siempre me parecieron un poco confusos… ella ya hasta había planeado tener un hijo con el marido de otra amiga. En fin, cada uno… Pero también he visto muchas partidarias de «las nenas con las nenas» en países árabes. Pero yo creo que es porque allí los hombres no las tratan bien…
        Y vos? Cómo andás así confusa? Si todas esperábamos tus clases magistrales, como Cliff prometió.
        No será que andarás con mal-tratadores?
        No tengo experiencia como la Tota, pero te diría que, por lo pronto, a Pancho lo taches de la lista inmediatamente. Claudito parece más tierno.

      • Miriam O Says:

        De nada, Claudito.

      • Claudito Says:

        Gracias, Miriam O.

      • Claudito Says:

        Querida Ro, me llegó el rumor de que le andás tirando los galgos a la Tota. A mí me pareció algo completamente increíble y quería saber de tu boca cómo pudo haber surgido ese chisme. Besos.

    • ro-mántica Says:

      Miriam O, no estas pudiendo percibir la energía masculina avasallante que tiene La Tota 🙂 no se si me explico… ni tampoco las fantasías, que esta hermandad entre mujeres despierta, en los hombres del blog 🙂 creo que hasta Pancho debe estar que arde.

      • Miriam O Says:

        La Tota tiene energía masculina? Ayyy, ella debería estar preocupada…
        No me parece. Quizás parezca así porque las señoras mayores son bastante machistas, producto de su tiempo. Lo padecieron pero no se revelaron.
        Y esas fantasías de los hombres que mencionás, son universales y conocidas. Aunque ni idea si y cómo afectan a los hombres de este blog porque no conozco a ninguno. A propósito, a excepción de Claudito, han desaparecido los pocos que había; vamos quedando nenas únicamente.
        Las mujeres sobramos hasta en un blog! Qué cruel destino! 😦

    • ro-mántica Says:

      Claudito, vos no tenias que enterarte!!!!! que buchones que son!!!
      Un momento de debilidad…y te lo hacen pagar para toda la vida. Pero para lograr la comprensión y el perdón social de todos ustedes les dejo este video, que describe casi en su totalidad lo que siento…

  10. Claudito Says:

    No me equivoqué, Doña Tota, cuando deposité mi esperanza de encontrar en Usted un manantial de infinita sabiduría. Agradezco enormemente sus consejos y ya mismo comienzo a ponerlos en práctica.
    Ro, ¿tomamos un café? (uno inocente, eh).

  11. Pancho el milonguero macho Says:

    Dios!!! Dejo de venir al locutorio por unos días y se armó la de San Quintin!
    La Tota dando consejos de pareja? Ro se me pasó al otro lado? Pero dónde estamos?
    Y nada de cafés ni ro-manticismo. Hay que ir de la milonga a los bifes, directo y sin escalas!

    • ro-mántica Says:

      Pancho, por suerte volvió, esto se desmadró y yo que soy tan seria, especialmente con lo que se refiere al amor que es mi tema principal.
      Esta gente me saca todo de contexto!!!!
      Yo ya no sé quien es quien en este blog…por ejemplo Pancho, como sabemos si es un Pancho o una Pancha que se hace pasar por un Pancho???? a ver?? dígame….yo insisto en que todos debemos identificarnos debidamente, como dice el dicho «El que tire la primera piedra que no esconda la mano» era así, no?

      • Pancho el milonguero macho Says:

        Qué me querés decir? Que soy travesti?
        No nena, soy macho. Pancho hay uno solo. Y yo quería poner mi foto. Además, los del blog me habían prometido contratarme como modelo. Les pasé mis fiís, les mandé el búc pero nunca supe nada más. Culpa d’ellos. Si vos tenés enchufe, dame una manito (quiero decir, una ayuda, por las dudas te aclaro).

      • Pancho el milonguero macho Says:

        O tomemos un «café» todos juntos! Y armemos la orgía del siglo!!!
        Yo no me adremento.
        jeje, a mí con bananas verdes…

      • Pancho el milonguero macho Says:

        Café à la NLC!

      • Miriam O Says:

        Pero Ro-mántica
        Ya nos presentamos todos con anterioridad, a solicitud tuya. ¿Otra vez?
        Algunos nos conocemos personalmente o del facebook. ¿Por qué tanta desconfianza?, mujer de poca fe.

      • ro-mántica Says:

        Miriam O, tengo mis razones, aquí hay algunos infiltrados 🙂

      • Miriam O Says:

        ¿Infiltrados? ¿Te referís a gente que no baila tango y no obstante opina?
        Es que ustedes, los milongueros, son muy sectarios…
        Yo confieso: bailo tango una o dos veces por semana desde hace un par de añitos y monedas, no escucho mucho tango y por eso no me considero milonguera.
        ¿Soy una de las infiltradas?
        Con o sin infiltrados, un inocente cafecito generó más de 55 comentarios, un consultorio amoroso y un video… ¡Nada mal! No hay que perder de vista el conjunto.

      • ro-mántica Says:

        Miriam O, siempre que hay quilombo es porque hay infiltrados, viví en Argentina suficiente tiempo como para decir eso ante cualquier eventualidad.
        Era una broma al estilo sindicalista 🙂

  12. Prof.Bettelheim Says:

    Despues de ir 2 años a clases con prof.internacionales me encontre en la milonga con los viejos milongueros de siempre que me preguntan con quien aprendi,etc.etc.
    Y por experiencia, ya me avive,cuando el tipo dice mira que bailo tranqui, al agarrarme y darme cuenta que va a tango a levantar…….incluso se mandaron al mundial de tango a ver «que onda».
    son incorregibles.
    Hace ya tiempo estuve en pareja con uno a tal punto que me llevaba a caminito.hablaba con los bailarines, y me hacia bailar con ellos, los turistas sacaban fotos, yo me queria meter debajo de las mesas,no……este tanguero es incorregible,despues busque en you tuve a ver si apareci,pero seguro seguro alguno se lo llevo de recuerdo la foto o el video porque vi flashes,etc.
    Pero ahora no solo bailo tango sino que decidi variar un poco ahora bailo salsa,rock etc.
    Los tangueros me cansaron, vi uno que de celos,bailaba tango conmigo pero cuando llegaban otros ritmos yo salia a bailar con otros,con este tanquero yo no le acepte ni un cafe,hasta que exploto de celos (mal del tomate) y tuve que ir a hablar con el dueño del lugar lo cual lo hecho.

    • Pancho el milonguero macho Says:

      Y decime, nena, necesitaste dos años y todas esas situaciones para avivarte !?
      Me queda claro que no sos detective vos…
      Incorregibles son los peronistas, lo nuestro es más complicado aún.
      Decime, ¿Sos extranjera? Porque a ésas las envolvemos fácilmente con toda esa pavada de que están en la Meca del tango, y que nosotros somos instituciones vivientes… Es que tenemos algunos escritores de guías y sitios de tango trabajando gratarola para nosotros sin que lo noten…
      Bueno, si te decidís a reincidir con un milonguero, macho de verdad y no machomeno, yo estoy siempre disponible… Besos,

      • ro-mántica Says:

        Ay Pancho, yo soy ro-mantica y toda esa energía masculina, desatada, desenfrenada…

        Creo que me estoy enamorando de Usted…


Deja un comentario