Redoxón

4 noviembre, 2010

She: -¿Por qué este canción está hablandou de vitaminas?
Milonga canadiense, miércoles 22.45hs.

9 Responses to “Redoxón”

  1. ro-mántica Says:

    ¿Por qué este canción está hablandou de vitaminas?
    respuesta:
    Por la misma razón que en otra parte dice:
    ———————————————–
    Vitamina, lejos mas te quiero
    Vitamina, piensa en mi regreso
    “Se que el loro
    no tendrá tus besos”
    ———————————————–
    Este histórico dialogo ocurrió entre el afamado maestro Osvaldo Fresedo y el Jazzista Dizzy Gilespie cuando juntos gravaron la famosa versión en julio de 1956.
    Eventualmente Dizzy regreso a Buenos Aires en tres distintas oportunidades fascinado con la complejidad de nuestra cultura, hasta que un día se dio por vencido

    Después no digan que este blog no es educativo. 🙂

    • Miriam O Says:

      Ro
      Gracias por la clase. Impresionante !!!
      ¿Cómo saben estas cosas?
      Además, yo jamás habría entendido este comentario si no fuera por vos …
      Mi cultura tanguera es pésima, el de “Pavadita” tuve que googlearlo y espiar otros comentarios. Y como ya confesé, más de una vez confundí La Cumparsita con El Choclo.
      Entre lo de hoy y la fotos de Sartre y Simone, la cultura le sale por los poros a NLC!

      • Miriam O Says:

        Lo único que puedo decir para salvar el honor, es que yo fui al concierto que su banda (él había muerto) la Dizzy Gillespie All-Star Big Band dió a mediados de 2005 en las increibles ruinas de Baalbeck, Líbano (justo yo vivía por ahí en esos años).
        En youtube se puede escuchar y ver el concierto, a los músicos y unas lindísimas imágenes de ese adorable y convulsionado país (es válido el oxímoron). En:

      • ro-mántica Says:

        Me encanto el video!!! Libano es un hermoso país, quisiera conocerlo para poder compartir todas esas joyas arqueológicas con ustedes, digo, ahora que el blog tiene un tinte educativo… ademas, a Dizzy se lo ve muy entusiasta con todas las culturas, pobre gringo, después del “Vitamina, lejos mas te quiero y que el loro no tendrá tus besos”, Medio Oriente le debe haber parecido pan comido 🙂

    • ro-mántica Says:

      grabaron!!! quise decir grabaron.
      que agraviante 🙂 este gravamen.

      • Miriam O Says:

        Ro
        Sé más indulgente con vos misma. Todos cometemos errores, es humano. Si son pocos, ya es mucho, y deberíamos alegrarnos.
        By the way, si te interesa, el año próximo hay un festival de tango en Beirut, creo que en mayo (sobre el Mediterráneo, con 25-30°). Los contactás por facebook.

  2. herjid Says:

    Vida mía,(vitamina) lejos más te quiero.
    Vida mía,(vitamina) piensa en mi regreso.

    Realmente educativo. Sano también. Desde Montréal, sueno muy bien, Vitamina, vida mía. Un beso a todos de NLC.

  3. Miriam O Says:

    Perdón, sólo quería poner el link pero apareció la imagen con el video. Lo siento!

  4. La Tota Says:

    Aunque no entiendo mucho de lso comentarios, tengo que decir que me gusta. Me confunden un poco con esas palabras y nobmres extranjerizantes, pero no es culpa de ustedes. Pero se nota que ésto es culto y me parece muy bien. Igual, algo sí entendí, y me encantó. Y me alegra que el blog no sólo vaya abandonando las obcenidades, sino también convirtiéndose en educativo. Porque todos, a cualquier edad, podemos y queremos seguir aprendiendo.


Responder

