Retiro 60-11

24 octubre, 2010

Él: -¿Charlamos?
Ella: -¿De qué?
Él: -No sé, sacá un tema.
El Gardel de Medellín, viernes 2.45hs

10 Responses to “Retiro 60-11”

  1. ro-mántica Says:

    la gente esta muy sola 🙂

  2. Annette Says:

    ¿alguien me sabe explicar por qué se llama Retiro 60-11? si me dicen pienso en un tema!

    • ro-mántica Says:

      Es la letra de un tango “Charlemos”, una historia antigua, algo así como el chat cibernetico de nuestra época.

      ¿Retiro sesenta once?
      Quisiera hablar con Renée…
      ¿No vive allí?… No, no corte…
      ¿Podría hablar con usted?
      No cuelgue… La tarde es triste.
      Me siento sentimental.
      Renée ya sé que no existe…
      Charlemos… Usted es igual…

      Charlando soy feliz…
      La vida es breve…
      Soñemos en la gris
      tarde que llueve.
      Hablemos de un amor…
      Seremos ella y él
      y con su voz
      mi angustia cruel
      será más leve…
      Charlemos, nada más.
      Soy el cautivo
      de un sueño tan fugaz
      que ni lo vivo.
      Charlemos, nada más,
      que aquí, en mi corazón,
      oyéndola siento latir
      otra emoción…

      ¿Qué dice? ¿Tratar de vernos?
      Sigamos con la ilusión…
      Hablemos sin conocernos
      corazón a corazón…
      No puedo… No puedo verla…
      Es doloroso, lo sé…
      ¡Cómo quisiera quererla!
      Soy ciego… Perdóneme. . .

  3. La Tota Says:

    Yo soy muy charleta, a mí me sobran temas.

  4. Miriam O Says:

    Yo también soy charlatana, en la milonga a veces me olvido de que fui a bailar. Pero a veces el silencio es salud.
    Y si bien con alguna gente la conversación fluye maravillosamente y sin esfuerzo, con otra no, y es inútil.
    Y no siempre que se habla se logra comunicación.
    Y hay formas muy interesantes de comunicación que no necesitan palabras. No sólo importantes para bailar un tango.

  5. Annette Says:

    Gracias ro-mantica, por la letra del tango.
    Lo leo y releo y me digo que para mantener semejante charla, mejor ni hablar, qué necesidad?

  6. Bea Says:

    Ayyyy, ayer pasaron este tango durante la tanda de Di Sarli. A altas horas de la madrugada, con la pista semi-vacía, y un buen partenaire para bailarla, fue la mejor forma posible de cerrar una noche rara.


Responder

